Free Form Style es una joven empresa española surgida de una experiencia familiar, pensada para facilitar la vida a las personas con discapacidad. Especializada en el diseño, confección y venta de ropa adaptada a este colectivo. Moda de dieño sin barreras que aporta soluciones inéditas y se adapta a las distintas necesidades con un plus de estilo.

Innovación con un ojo puesto en las tendencias y tejidos hipoalergénicos, naturales y éticos. Control de calidad exigente, cercano y más sostenible, empatizando con el cliente y sus necesidades.

BÁSICOS

Prendas que adaptan y crean patrones y nuevas estructuras para que vestirse cada mañana sea mucho más fácil para las personas con discapacides.

  • Las camisetas. Son más largas por detrás que por delante para que luzcan mejor en las personas que están sentadas. Están totalmente abiertas por un lado –izquierdo o derecho- y se cierran con botones de presión. Marcan diferencia en caso de hemiplejias o tetraplejias.
  • Los pantalones. Con goma en la cintura, son más altos por detrás para que no se bajen al estar sentado y no hay costuras en la parte trasera para evitar úlceras.
  • Soluciones específicas. Pantalones con cremalleras laterales para facilitar la colocación de prótesis y sondas. Otros modelos tienen braguetas de velcro y aperturas laterales.
  • La falda pantalón. Pantalón sin costura por detrás y falda por delante para multiplicar la comodidad al estar sentada. Facilita el manejo de sondas.
  • Las sudaderas. Anchas y con cremalleras en las mangas para poder seguir usando el brazo en caso de amputación parcial.

UN ARMARIO REPLETO DE AUTOESTIMA

La nueva colección de Free Form Style amplia las opciones para que te veas mejor cada día:

  • La camisa blanca. Camisa con cremallera por detrás, por donde se abrocha, y con los botones clásicos perfecta para llevarla con un traje.
  • La falda tejana. Con cremallera de arriba abajo, tiene un cierre especial en click para facilitar su colocación para personas con poca movilidad manual.
  • El pantalón pitillo. Pantalón en tejido denim y elastane con cremallera a un lado para facilitar el uso de sondas.
  • Para abrigarte mejor. Americanas, chaquetas y poncho/gabardina. Todas con cierres y enganches especiales para que queden totalmente abiertas y planas. La parte trasera no es completa, cubre la zona suficiente para que no entre el frío y es acolchada para mayor comodidad, contemplado para las personas con respaldo de la silla de ruedas.

ALGO QUE CELEBRAR

Blusas y pantalones para acertar en cualquier fiesta:

  • Camisa. Camisa totalmente abierta por unas tapetas con velcro, gracias a las costuras de las mangas y el lateral del cuerpo, para facilitar su colocación. Al cerrarse los velcros se construye la camisa cerrada, para facilitar el procedimiento de vestido. Además, se une con una pieza impermeable que se sitúa encima y facilita el lavado. Se puede poner y quitar de manera independiente a la camisa. También disponible en una gama de colores neutros.
  • Pantalón. El hecho de que el pantalón quede totalmente abierto y plano, también facilita el procedimiento de vestido de forma estirada. A la vez que se van cerrando los velcros, se va construyendo la prenda y queda totalmente cerrada. Es de tamaño amplio para que a través del pliegue que se produce al ajustar el cinturón, se ciña a las dimensiones de la persona, sobre todo si sufre cambios de volumen irregulares y de posición. Esta estructura queda estable gracias al cinturón que lleva y a las piezas interiores de goma que la sujetan. La estructura del pliegue no es solo funcional, también es estética, ya que le da un valor añadido al no quedar como un pantalón liso.
Leave a reply